"EL ARTE DE SENTIRSE BIEN"

Tecnicas

• Punción Seca
  • Terapia Manual Ortopédica
  • Neurodinámica Clínica
  • Fibrolisis Diacutanea

El método de punción seca va dirigido al tratamiento de los puntos gatillo que es donde un tejido muscular está más acortado, de forma que no le llegan nutrientes y, por lo tanto, está hipersensible al tacto. Además puede dar un dolor irradiado a otras zonas del cuerpo.

Mediante la introducción de una aguja, en ese punto gatillo, se trata la zona de máxima contractura lo que provoca que el sistema nervioso central comience un proceso de regeneración de este músculo dañado haciendo llegar más nutrientes. De esta forma, el músculo se relaja en su totalidad y desaparecen síntomas como el dolor local y el dolor irradiado.

Se puede aplicar en: traumatología, fisioterapia deportiva, reumatología, etc. TIENE MUY BUENOS RESULTADOS.

Cuando la evaluación revela disfunción articular, especialmente una limitación en el rango de movimiento (es decir, hipomovilidad), las técnicas de movilización articular son efectivas.

La terapia manual ortopédica es una area especializada de la fisioterapia para el manejo de las condicones neuro-musculo-esqueleticas. Esta basada en el razonamiento clínico, usando técnicas de tratamiento altamente especifico que incluyen variantes manuales y ejercicio terapéutico.

Con la terapia manual ortopédica evalúamos y tratamos las alteraciones articulares, tejidos blandos de las extremidades y de la columna vertebral mediante la movilización.

Es la aplicación clínica de la mecánica y la fisiología del sistema nervioso. Entre sus cualidades destacan: que es SEGURA Y EFECTIVA.

Es un NUEVO método para diagnóstico y tratamiento clínico de las disfunciones en el sistema nervioso del cuadrante superior e inferior, como las radiculopatías cervicales, el síndrome de desfiladero torácico, los síndromes del pronador, supinador y tunel carpiano, el síndrome del piriforme, y el síndrome del túnel tarso

La Fibrólisis Diacutánea es una técnica de tratamiento de las algias mecánicas del aparato locomotor trabajando la liberación de adherencias y de corpúsculos irritativos por medio de unos ganchos "crochets". Con la simple fricción digital, muchas veces no se llega a la profundidad y precisión debida para tratar determinados planos tisulares del cuerpo humano.

Se utiliza en adherencias posteriores a un traumatismo o a una intervención quirúrgica, algias inflamatorias, o no, del aparato locomotor: miositis, tendinitis, lumbalgias, pubalgias, tortícolis, fascitis plantar, síndrome del hombro doloroso y neuralgias consecutivas a una irritación mecánica de los nervios periféricos: ciatalgia, neuralgia.